
Los residentes y conductores de Maturín que transitan y viven en las cercanías de las avenidas Orinoco y Libertador, manifestaron una fuerte preocupación ante la falta de funcionamiento de al menos ocho semáforos que se encuentran en diferentes puntos de estas vías. Debido a su inoperatividad, se han registrado varios accidentes de tránsito.
A pesar de que el Ayuntamiento bajo la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes, prometió un plan de modernización de la red de semáforos de la ciudad, como parte de un proyecto para mejorar el ordenamiento y la seguridad vial, aún los dispositivos en estas arterias viales que son frecuentemente transitadas, no han sido reparados.

Hemos presenciado muchos choques. Hace unos días un motorizado sufrió graves lesiones tras ser arrollado por un vehículo que venía en alta velocidad, todo producto de que los semáforos están inactivos desde hace más de un año», comentó Richard Cedeño, habitante de la calle 26 B, antigua Esperanza, quien agrega ser partidario de que deben reparar lo antes posible estos elementos de señalización», precisó Richard Cedeño, residente.
Asimismo, María Teresén, habitante, comentó que es lamentable la cantidad de sucesos que ocurren tras esta problemática que lleva tanto tiempo sin ser solucionada, a pesar de que afecta a la mayor parte de los ciudadanos que transitan por esa zona.
Hacen demasiada falta los semáforos para que los conductores tengan un control a la hora de manejar. Muchos van en alta velocidad y no miden el peligro. Para nosotros es un riesgo cruzar la calle», enfatizó Senovia Romero, otra vecina.
Por otro lado, Jacob Bermúdez, ciudadano, indicó que meses atrás, trabajadores de la Alcaldía habían reparado los semáforos ubicados en la cercanía del Terminal de Maturín, pero nuevamente se encuentran dañados, generando un riesgo para los transeúntes que viven en comunidades aledañas.
Ante esta situación, los ciudadanos le hicieron un llamado a las autoridades para que se aboquen a cumplir con la ejecución del plan de reparación, rehabilitación y modernización de los dispositivos de control de tráfico en las diversas intersecciones de Maturín.

