La noticia del nuevo aumento del pasaje dada por el Ministro de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, tomó por sorpresa a los usuarios de tan importante servicio en la ciudad de Maturín, por lo que rechazan el ajuste del mismo, el cual representa actualmente 0.30 $.
Es por ello que piden a las autoridades competentes reconsiderar el ajuste, el cual pasará de 7,00 a 10,00 bolívares, las rutas cortas, luego que se publique la Gaceta Oficial y la Alcaldía de Maturín entregue los tabuladores.
Normal Villegas, es una mujer pensionada y aunque labora como personal de mantenimiento en oficinas de abogados y médicos, para tener otro ingreso quincenal, asegura que el nuevo valor del pasaje motivará a más personas a caminar y no depender de las unidades colectivas.
«Casi no nos calza para cubrir este gasto, hay veces que debemos irnos a pie y llegamos a nuestras casas cansados y sofocados no solo por el trayecto, sino que también por las altas temperaturas», expresó.
Por su parte, Rafael Bravo añadió que el sueldo mínimo sigue recibiendo la embestida de los servicios que cada día siguen en aumento, «el sueldo no rinde y se debe hacer malabares. El Gobierno deje considerar, así como se aumenta el pasaje, el sueldo de los trabajadores».
Julio Romero, es habitante de la urbanización La Llovizna en la Zona Industrial y refiere que el incremento «nos afecta porque el poder adquisitivo ha bajado y más de la mitad del sueldo se queda en pasaje y las unidades tampoco cuentan con las condiciones para prestar un buen servicio y los organismos que lo regulan se hacen de la vista gorda».
Fotos: Osmel Rodríguez