
Carniceros del mercado viejo de Maturín mencionaron que los precios de la carne y los huevos subieron un 2 por ciento esta semana. Afirmaron que el kilo de carne ahora pasó de 969,00 bolívares a más de mil.
Según, el aumento se debe a varios factores, pero destacan que en algunas carnicerías, especialmente en los comercios asiáticos, la carne puede llegar a 1.200 bolívares o más por kilo. Sin embargo, en su propia carnicería, mantienen precios razonables para ajustarse al bolsillo del consumidor maturinés.






“Todo depende del sitio donde se compre porque por ejemplo en esta carnicería aún tenemos los precios bajos, las personas aún continúan comprando esta proteína aquí porque nosotros nos ajustamos a sus bolsillo”.
La venta de carne y pollo sigue siendo regular, aunque algunas personas no pueden comprar suficientes proteínas debido a la falta de recursos. Mientras que otros clientes compran en abundancia para no tener que regresar cada semana, especialmente aquellos que vienen de otros municipios.
“Hay personas que no tienen se llevaban un poquito de carne y pollo pero también hay clientes que piden hasta 10 kilos de pechuga y hasta 5 pollos, y eso porque muchos vienen de otros municipios y compran en abundancia para no están viniendo cada semana”.
Por otra parte, Maritza Carmen Muñoz comentó que no puede comprar un pollo entero desde hace varios meses debido a que su sueldo no le alcanza. Ahora compra recortes y poca carne, siempre ajustándose a su presupuesto.

«Todo lo veo por las nubes, tengo varios meses que no puedo comprar un pollo entero y menos un kilo de carne. Compró poquito de hígado que ya está en 389 bolívares el kilo, compró paticas de pollo y cosas así para poder llevar a mi hogar».
Fotos/Juan Goitía