El problema de salud mental en Monagas urge que sea atendido por el Gobierno regional.
En las avenidas y calles de la ciudad distinta, Maturín, se evidencia un considerable número de personas en situación de calle y, en algunos casos, con condiciones de salud mental desequilibrada.
Esta situación representa un peligro para los maturineses. Así lo manifestó Douglas Tocuyo, quien indicó que anteriormente estas personas eran llevadas a un lugar donde les brindaban atención.
«Yo trabajé en el gobierno de Numa y un grupo de trabajadores en un camión, recorríamos la ciudad en busca de estas personas; los subíamos al vehículo y los llevábamos al Club Discovery. En este lugar los bañaban, les cortaban el cabello, los alimentaban y les regalaban ropa», indicó Tocuyo, quien admitió sentir pesar por estas personas.
Temor de ser agredidos
Algunas personas entrevistadas expresaron sentir temor al pasar cerca de estas personas. Rosibel Lima, manifestó que caminar cerca de estos habitantes de calle le da temor, debido a que son personas que en ocasiones se tornan agresivas.
Por su parte, Cesar Zacarias expresó sentir tristeza al ver las condiciones en las que se encuentran estas personas «pedimos al Gobierno que le den atención y los ayuden a buscar a sus familiares, ellos deben tener familias».
Visita al Psiquiátrico
La Prensa de Monagas visitó El Hospital Psiquiátrico «Dr. Luis Daniel Beaperthuy», ubicado en la parroquia La Pica, pero no pudo establecer contacto con alguna autoridad para conocer un poco sobre este tema.
Durante la visita se evidenció que la sede presenta deterioro en su infraestructura.