El costo de la colocación es de 150 bolívares, mientras que los zapatos se cotizan desde los 15 dólares
Desde hace algunos meses, las reparaciones de los calzados de los ciudadanos de Maturín se han vuelto más comunes debido al alto costo del calzado en general.
Así lo aseguraron los zapateros que prestan su servicio en las cercanías de la plaza Bolívar, destacando que la solución más buscada es la sustitución de las suelas originales, por unas de cauchos.
Alberto Guerra, trabajador con más de 25 años de servicio en ese espacio, agrega que ante los altos costos de los zapatos en las tiendas, los maturineses prefieren optar por las reparaciones, colocándole suelas de cauchos que «duran toda la vida», mencionó entre risas el trabajador.
«Un par de zapatos se encuentra actualmente en 20, 30, 40 dólares y más, pero muchas personas no tienen para eso, por lo que vienen y refuerzan sus calzados. El precio de la colocación de las suelas es de 150 bolívares y nos esmeramos para que queden lo más estético posible», dijo Guerra.
De igual forma, la costura de los zapatos sigue siendo una de las solicitudes más comunes de los 10 zapateros que trabajan en el lugar, quienes aprovecharon la oportunidad para hacerle un llamado a la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, para que cumpla con la construcción de los cubículos que les ofreció hace algún tiempo. Dicen que deben estar resguardándose en locales cercanos para protegerse de la lluvia o del sol inclemente de esta época de sequía y cuaresma.