
Transeúntes que recorren el casco central de Maturín reportan que justo frente a la plaza El 7 y un tramo de la reconocida zapatería La Luna, el asfalto presenta grietas que han dado lugar a la formación de varios huecos, complicando la circulación tanto para peatones como para los conductores del transporte público.
Los conductores de diversas rutas expresan que sus vehículos están sufriendo daños debido a estos baches, que se llenan de agua y desechos, creando una situación peligrosa. Además, resaltan que les resulta incómodo detenerse en las paradas, ya que justo ahí se encuentran los huecos.





Además, los ciudadanos también comentan sobre la falta de atención por parte de las autoridades competentes. Advierte que muchos peatones podrían caer y lesionarse, mientras que autobuses y taxis corren el riesgo de dañar sus neumáticos al caer en estos baches.
“Ojalá tapen esos huecos en esta importante avenida, porque es incómodo viajar en el transporte público y sentir cómo caen en los baches al pedir la parada en esta zona. Además, esto es el pleno centro y debería estar libre de huecos”, expresó Rosa Peña, una ciudadana que prefirió no ser fotografiada.






Asimismo, un conductor, involucrado en un accidente frente a la plaza El 7, comentó que venía de la parroquia La Pica. Relató que cayó en un hueco y, al llegar a la avenida Bolívar, se encontró con otro bache que le rompió un muñón.
“Estoy cansado. He reparado mi carro varias veces porque es inevitable caer en los numerosos huecos que hay en las vías del municipio. El que realmente sufre soy yo, ya que tengo que gastar mucho dinero en las reparaciones”, expresó el chofer, visiblemente molesto, sin querer revelar su nombre.


En este sentido, los maturineses hacen un llamado urgente a las autoridades para que aborden esta problemática y realicen las reparaciones necesarias en esta vital arteria vial.
Fotos/Juan Goitía