
La cantante venezolana, Mayré Martínez, recordada por ganar Latin American Idol en 2006, se sinceró sobre lo dura que ha sido su batalla contra el cáncer triple negativo, considerado uno de los más agresivos.
Durante una entrevista con el periodista Luis Olavarrieta, la cantautora describió su testimonio de lo que fue enterarse del diagnóstico. «Por supuesto que me asusté. O sea, además de que es súper facilísimo asustarse, porque la manera como te lo dicen es: ‘te vas a morir’», señaló.
«Es cáncer triple negativo. Eso significa que, de los tres tipos de célula cancerosa mamaria que se conocen, no es ninguna. Además, era un cáncer metaplásico, que le da a menos del uno por ciento de los cánceres de mama. Era lo más desconocido y lo más agresivo», agregó.
En la conversación con Olavarrieta, Mayré Martínez reconoció que en el camino sintió emociones encontradas como miedo, resiliencia y agotamiento. Cuenta que decidió confrontarlo con la misma personalidad que le caracterizaba en los escenarios. «Lo asumí de la misma manera que los concursos», sumó.
Pese a su actitud positiva, la cantante reconoce el desgaste físico que atravesó. «Yo estaba tan cansada que de verdad me rendí bastantes veces. A veces ni podía escribir, porque estaba tan mal, ni podía hablar y no podía ni cantar, nada, no podía ni silbar», describió la venezolana.
Aun cuando se considera alguien «positiva que ve todo lo lindo», su condición médica actual es compleja. «Todavía tengo el tumor gigantesco, todavía sigue creciendo», reveló Martínez.
«El cáncer es una de las enfermedades más difíciles, y uno de los procesos más complejos que los humanos pueda atravesar. No solo transforma el cuerpo, transforma también la vida, es el cambio del todo», reflexionó.
A pesar de todo, considera que «morirse es una parte hermosa de la vida», ya que las personas «venimos a experimentar».
Vía | El Cooperante