
El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció el pasado jueves la lista de convocados de la selección francesa para encarar los dos primeros partidos de clasificación para el próximo Mundial, el 5 de septiembre contra Ucrania y el 9 ante Islandia. La convocatoria, sin Camavinga, lesionado, apenas tiene novedades, salvo la de Akliouche, del Mónaco, que recibió su primera llamada a la absoluta.
Mbappé, como era de esperar, lidera una convocatoria en la que no está, por ejemplo, Hugo Ekitiké, a pesar de un inicio más que halagüeño en el Liverpool.
El Real Madrid fichó al delantero por 95 millones en verano, pero Deschamps no lo convocó para esta lista. Aun así, se espera que aparezca en las próximas. El jugador ya dejó atrás los problemas que provocaron sus ausencias el año pasado y reforzó su capitanía en un año trascendental para su carrera, con la disputa del próximo Mundial en Estados Unidos.
Antes del anuncio, una de las grandes incógnitas era la presencia de Adrien Rabiot. Finalmente, Didier Deschamps lo convocó a pesar de que el jugador estaba apartado del Olympique de Marsella. El centrocampista se peleó con su excompañero Jonathan Rowe y, aunque Roberto De Zerbi le ofreció la oportunidad de reintegrarse, decidió apartarlo del primer equipo. El club lo incluyó en la lista de transferibles, pero para el seleccionador francés no fue motivo suficiente para dejarlo fuera de la convocatoria.
El mediocentro, 53 veces internacional, indiscutible tras el Mundial de Qatar, goza de la confianza plena del staff técnico de la selección. Así como Tchouaméni, uno de los mejores jugadores del Real Madrid en este inicio de temporada, que deberá liderar la medular de la subcampeona del mundo, en la que se ha asentado definitivamente y en la que tiene plenos poderes desde que Deschamps le dio las riendas del equipo.
La lista al completo:
- Porteros: Maignan, Chevalier, Samba.
- Defensas: Koundé, Digne, Malo Gusto, Lucas Hernandez, Theo Hernandez, Konaté, Saliba, Upamecano.
- Mediocentros: Tchouaméni, Koné, Doué, Rabiot, Thuram.
Vía Globovisión