
Por segunda vez consecutiva, el Colegio de Médicos de Monagas reunió a más de 30 profesionales en psicología y especialistas en una actividad destinada a promover la vida, a propósito del mes de la prevención del suicidio.
La doctora Ariagnes Corona, representante del área de suicidología de la entidad, destaca que el objetivo del evento es visibilizar y romper los estigmas asociados al suicidio. En esta actividad participan diversas áreas de la psicología, la salud mental, estudiantes de medicina y la comunidad en general.





“Este evento busca cambiar la narrativa en torno al Día Mundial de la Prevención del Suicidio, ofreciendo conferencias que incluyen la participación de médicos psiquiatras, ginecólogos y especialistas en medicina interna, abordando el suicidio desde un enfoque multidisciplinario en pro de la salud mental de todos los monaguenses”, afirma.
En el evento estuvo presente la Autoridad Única de Salud de la región, Yerika Alzolay, así como el coordinador de salud mental y otros directores del área de la salud en Monagas.
Seis ponencias importantes
A su vez, se llevaron a cabo aproximadamente seis ponencias que abordaron temas como mitos y realidades del suicidio, trastornos mentales relacionados, detección temprana en adolescentes, suicidio en adultos mayores, suicidio prenatal y suicidio en el contexto de adicciones.
Lee también: Dr. Barreto confirma aumento en el precio de los medicamentos
“Estas conferencias están dirigidas al público en general, promoviendo la reflexión y el conocimiento sobre la problemática del suicidio. El mensaje para quienes contemplan esta acción es que busquen ayuda; no están solos y estamos aquí para brindar esa mano amiga. Pedir ayuda no es una debilidad, y por eso estamos aquí para ustedes”, enfatizó.




Asimismo, la psiquiatra y especialista en suicidología, Norma Conquista, coordinadora y creadora de esta sección de psicología a nivel nacional, comentó que viajó desde el estado Bolívar para acompañar y apoyar a los médicos de Monagas en esta importante conferencia.
Fotos/Juan Goitía