
El Dr. Bassem El Khoury Maumere, médico internista del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, junto a un equipo de colegas, ha inaugurado una nueva unidad de cuidados intensivos destinada a pacientes críticos, ubicada en el quinto piso de este centro de salud.
Este proyecto, que se ha estado gestando durante el último año, está diseñado para atender a pacientes en estado crítico que no requieran ventilación invasiva, es decir, el soporte vital proporcionado por un respirador mecánico.



“Esto es una promesa cumplida y un sueño que estamos concretando. Esta unidad lleva el nombre de mi madre, en honor a Dios, como un gesto de gratitud y con la esperanza de ayudar a los pacientes en su proceso de sanación”.
El nuevo espacio contará con tres camas, permitiendo la atención de pacientes que necesiten cuidados extremos. Además, estará dotado de un equipo de cinco enfermeras y tres médicos internistas, quienes estarán atentos a las necesidades de los pacientes ingresados en la unidad.



“Ya contamos con un equipo especializado que estará disponible las 24 horas para atender a los pacientes. Asimismo, implementaremos una rotación con los residentes de posgrado en medicina interna para garantizar una atención integral”.
Fotos/Juan Goitía