Los vendedores del mercado periférico El Avión, ubicado en la avenida El Ejército, de la parroquia Alto de Los Godos, de Maturín, mantienen su jornada habitual como todos los sábados. Este 27 de diciembre, pasadas las 2:00 de la tarde, los consumidores aún se abastecían de alimentos para las festividades de fin de año.




Paula Ramírez, comerciante del lugar, expresa que «nosotros armamos nuestros toldos desde el viernes en la tarde, incluso, hay quienes vienen a comprar ese mismo día. El sábado permanecemos hasta tarde. La gente está aprovechando de comprar los ingredientes para sus hallacas y platos típicos, ya que este es el último sábado que laboraremos en el 2025».
Por su parte, Adrián Lara, encargado de un puesto de carnicería, señala que el flujo de clientes se ha centrado en los preparativos para el tradicional sancocho familiar de año nuevo, siendo el lagarto y la costilla los cortes con mayor demanda durante este fin de semana.
Por otro lado, Rosa Castillo, quien se encontraba realizando sus compras, comenta que en su casa mantienen la tradición de elaborar las hallacas el propio 31 de diciembre.
«Las preparamos ese mismo día para servirlas frescas en la cena de Nochevieja», afirma.