Comerciantes del Mercado del antiguo Pdval de Los Bloques de Maturín se enfrentan diariamente a diversas carencias que se presentan en todo este importante recinto de la ciudad.
En este lugar de ventas de alimentos y más, la recolección de basura, es un problema presente actualmente, ya que según el vocero Misael Caripe, la basura no es recogida a tiempo, lo que genera malos olores e incomodidades.
Además se enfrentan a la molestia que ocasionan las lluvias por el deterioro de los techos en este mercado municipal, lo que ocasiona que se mojen sus mercancías, por lo que tienen que moverse de lugar durante la caída de aguaceros.
De igual manera, el vocero comenta la difícil competencia que genera la venta en los camiones que se estacionan afuera.
«La venta de los camiones que están afuera, disminuye la venta a los mismos comerciantes aquí adentro, que somos los que estamos distribuyendo aquí. Eso es una cosa que nos está afectando bastante la economía», además expresa que «no hay supervisión constante».
El señor Misael, destaca que «los encargados del mercado nunca se hace presente en nada de aquí, de las cosas que se necesitan aquí adentro».
«Los vendedores ambulantes allá afuera nunca los reubicaron, los galpones del mercado quedaron vacíos, porque nunca la administración se ha puesto de acuerdo para reubicar a esa gente allá afuera».
Además asegura que no ha habido ninguna remodelación desde hace más de 15 años
«Te podría decir más de 15 años que el Mercado y ni siquiera lo han tocado… le han dado un poquito de cariño. Yo ya tengo 28 años trabajando aquí en el mercado municipal».
Asimismo, Elba Jiménez vendedora que lleva más de 30 años trabajando en el Mercado municipal, pide mejoras en este mercado y para su hijo con esquizofrenia.
«Queremos que tomen en cuenta el Mercado, que nos arreglen el mercado, que nos busque otra solución para nosotros, las madres de familias que tenemos hijos enfermos con muchos problemas, que por favor, tengan en cuenta a las personas mayores que necesitan de tu ayuda Presidente», comentó la comerciante, Elba Jiménez.
Fotos: Gissbelis Cortéz