Ante un numeroso y alegre público en el complejo de arena del Polideportivo de Maturín, este sábado 9 de noviembre en la noche se jugó la esperada final del kickingball de playa, donde el equipo de Mérida se impuso por 9-4 a Portuguesa y así logró la medalla de oro de esta modalidad en los Juegos Nacionales Oriente 2024, que se disputan en los estados Monagas, Sucre y Anzoátegui hasta el 24 de este mes.
En el kickingball de campo, Miranda se llevó los honores al superar, en extrainning, por 1-0 a Carabobo en el estadio de béisbol menor “Tatá” Solís del Polideportivo, completando el podio la representación del Zulia, que superó a Táchira en el encuentro por la medalla de bronce. Miranda, por cierto, también se quedó con la presea de bronce en la modalidad de arena.
Daniel Crespo, presidente de la federación venezolana de esta disciplina, destacó el apoyo que recibió de la afición monaguense durante estos días de competencia, elogiando la calidad de las instalaciones y la extraordinaria atención que recibieron todas las jugadoras durante su estadía en la entidad para los Juegos.
El equipo de Monagas finalizó en el sexto lugar de la clasificación de arena y en el octavo en campo, ganando valiosa experiencia en este deporte, que ha venido creciendo en los últimos años y que tiene participación en eventos internacionales. La ceremonia de premiación se realizó en el complejo de arena, donde las atletas ganadoras celebraron en el podio y no pudieron evitar la emoción al escuchar los himnos de sus estados.
Vía Nota de Prensa.