
Como parte del mes rosa, la Alcaldía de Maturín, a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, prestó sus instalaciones para la realización de una jornada de mastología este lunes 20 de octubre, a fin de atender a las mujeres que requieran de esta evaluación médica.
Esta actividad estuvo dirigida por el Club Rotary Internacional San Simón, con el objetivo de brindar más oportunidades a las mujeres en la lucha contra el cáncer de seno y de manera preventiva hacer los chequeos para un mayor impacto en la colectividad.
Yennyfer Ríos, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, exaltó el trabajo articulado tal como indicó la alcaldesa Ana Fuentes, quien ha mostrado un plan de acción con el tema de prevención por la lucha contra esta enfermedad.
“Gracias a las alianzas impulsadas por la alcaldesa Ana Fuentes, se logró atender a más de 140 mujeres, 21 con ecos mamarios y con el apoyo de la empresa privada con mamografías a nuestras pacientes, para abordar la atención y prevención».
Ríos señaló que esta jornada contó con quince especialistas de cirugía general, mastología y oncología, con residentes del postgrado de cirugía del Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar de la Universidad de Oriente (UDO) y la participación de doce estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos.
“Agradecemos el apoyo de todas las instituciones que participaron en esta causa social, porque todos nos avocamos a la lucha contra el cáncer de mama, tanto con actividades de prevención, así como evaluaciones médicas”, argumentó Ríos.
Es importante resaltar que, durante la jornada de mastología en el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, también fueron atendidas trabajadoras de diferentes instituciones adscritas a la Alcaldía Bolivariana del municipio Maturín, con el objetivo de brindar bienestar a quienes transitan por este proceso tan difícil como el cáncer de mama.


Vía Nota de Prensa