DeportesDestacadas

Mets llaman al receptor titular venezolano Francisco Álvarez tras destacar en Triple-A

Álvarez fue activado el 25 de abril después de comenzar la temporada en la lista de lesionados con una fractura de ganchoso en su mano izquierda

Después de destrozar el pitcheo de Triple-A durante unas semanas, el receptor venezolano Francisco Álvarez fue llamado el lunes por los Mets de Nueva York e inmediatamente reintegrado en la alineación titular.
En un movimiento algo sorprendente, Álvarez, de 23 años, fue enviado a las menores el 22 de junio, un día después de que se fuera de 5-2 con un jonrón de 452 pies al final de una victoria por 11-4 en Filadelfia.

En ese momento, estaba teniendo problemas en la defensa y bateando solo .236 con tres jonrones, tres dobles, 11 carreras impulsadas y un OPS de .652 en 35 juegos esta temporada. El manager de los Mets, Carlos Mendoza, calificó el movimiento como «una especie de llamada de atención» para Álvarez, quien había sido un regular en las Grandes Ligas desde 2023 después de llegar a las mayores a finales de la campaña anterior.

Pero le tomó menos de un mes regresar a Nueva York, después de que el venezolano bateara .299 con 11 cuadrangulares, 24 carreras impulsadas y un OPS de 1.233 en 19 juegos en Triple-A Syracuse.

«Creo que personalmente tenía que enfocarme en mí mismo y trabajar en mí mismo», dijo a los reporteros a través de un intérprete. «Creo que estar en Triple-A, lo que me ayudó fue aprender a ser paciente. Simplemente continué trabajando duro, continué haciendo lo que necesitaba hacer y simplemente dedicar el tiempo para eventualmente regresar a las Grandes Ligas».

Álvarez bateó octavo el lunes por la noche para los Mets en el inicio de una serie de tres juegos contra los Angelinos de Los Ángeles en el Citi Field.

«Primero y ante todo, queríamos ver cómo Alvy iba a responder al desafío que le dimos cuando lo enviamos abajo», dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Mets, David Stearns. «Esto sucedió más rápido de lo que hubiera imaginado cuando lo enviamos».

En sus últimos seis juegos con Syracuse desde el 11 de julio, Álvarez bateó .476 (10 de 21) con siete jonrones, 15 carreras impulsadas, 10 carreras anotadas, cinco bases por bolas y un OPS de 2.164.

Bastante asombroso, en cualquier liga.

«Parece que la última semana bateó un jonrón todos los días», dijo Mendoza. «Lo manejó como un profesional, y aquí está y todos estamos orgullosos de él».

Stearns, también destacando el constante trabajo duro de Álvarez durante su tiempo en las ligas menores, dijo que la rápida mejora del receptor en la defensa fue aún más importante para los Mets que toda esa producción ofensiva.

Álvarez fue activado el 25 de abril después de comenzar la temporada en la lista de lesionados con una fractura de ganchoso en su mano izquierda, y se perdió dos juegos el mes pasado mientras estaba en la lista de paternidad.

Una vez considerado el mejor prospecto de las ligas menores de béisbol, Álvarez tuvo 25 cuadrangulares y 63 carreras producidas con un OPS de .721 como novato en 2023.

«Lo necesitamos. Sabemos lo importante que es para este equipo», dijo Mendoza.

Vía Cactus24

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.