El Seminario Mayor San Pablo Apóstol de Maturín se prepara para recibir a la comunidad en un emotivo Sábado Familiar, el próximo 22 de junio.
El padre Antonio Pérez, rector del seminario, anunció que esta celebración promovida por el seminario diocesano, busca fomentar la comunión y fraternidad entre los fieles de la diócesis, destacando la importancia de la formación y el sostenimiento de la casa de formación.
Las actividades comenzarán a las 8:00 de la mañana e incluirán ventas de comida, música en vivo, juegos para niños y adultos, bingo y otras actividades familiares. Todo lo recaudado estará destinado al sostenimiento del seminario y a la construcción de nuevos salones de clases, la ubicación de la actividad será en la sede del seminario en la carrera 3 de El Silencio de Campo Alegre.
40 instituciones participarán
El padre Pérez señaló que esta tradición, que se remonta a 1998, se vio interrumpida debido a la crisis económica y la pandemia, pero ahora ha sido retomada con el objetivo de alcanzar a una mayor participación de los fieles. Además, hizo un llamado a la colaboración, destacando el apoyo recibido por más de 40 instituciones públicas y privadas.
Además, indicó que los interesados en participar pueden adquirir un ticket por cinco dólares, que incluye desayuno y un cartón de bingo. Aquellos que compren el ticket participarán en la rifa de varios premios el día del evento. Los tickets están disponibles a través de las redes del seminario.
«Esta celebración no solo representa un momento de alegría y encuentro para los monaguenses, sino también una oportunidad para contribuir a la formación y sostenimiento del seminario», indicó.
El padre Antonio Pérez enfatizó que estas nuevas instalaciones servirán para fortalecer la formación catequética y pastoral en la diócesis.
«El Sábado Familiar promete ser un día lleno de diversión y solidaridad, gracias al compromiso no solo del seminario, sino también de las instituciones que se han sumado a esta noble causa», puntualizó.
Fotos/Osmel Rodríguez