Mientras algunos jóvenes no practican deporte, esta japonesa es la instructora fitness de mayor edad en su país.
La mayoría de las personas de 90 años apenas pueden caminar, mucho menos hacer ejercicio, pero para la japonesaTakishima Mika, no solo lleva a cabo secuencias de fitness diarias religiosamente, sino que trabaja como instructora en un gimnasio.
Para la mayoría de nosotros, «la edad es solo un número» es un cliché gastado, pero para las personas como Takishima Mika, también conocida como «Takimika», son una prueba de que no tiene por qué serlo.
La alegre jubilada (que cumplió 90 años el 15 de enero), es más activa que la mayoría de los jóvenes de 20 años, y probablemente también esté más en forma. Es la instructora de fitness más antigua de Japón, y se ha convertido en una celebridad en el país asiático, tanto por su excelente forma física como por su actitud positiva y sonrisa contagiosa. Pero Takimika no siempre fue así. De hecho, su transformación comenzó tarde en la vida, cuando ya tenía 60 años.
Hubo un tiempo en que Takishima Mika se mostraba regordeta y sin ningún interés en el ejercicio de ningún tipo. Pero un comentario al azar de su esposo sobre su peso, cuando tenía 65 años, lo cambió todo. Takimika, ama de casa a tiempo completo, ni siquiera había considerado ir a un gimnasio, pero el comentario de su esposo la hizo hacer precisamente eso, y se enamoró del fitness casi al instante.
Aunque logró su objetivo inicial de perder 15 kilogramos después de unos cinco años, Takimika continuaba entrenando, ya que su nuevo amor por el ejercicio la ayudó a plantearse nuevos desafíos.
Con información de Periodismo.com