En una ola de rumores y especulaciones que rodean a la selección de Venezuela para el Clásico Mundial, este miércoles hubo cuatro confirmaciones y una negativa, la de Miguel Rojas.
El infielder bicampeón de la Serie Mundial lo confirmó por sí mismo en redes sociales, al asegurar que está «bien triste» y que es «una verdadera lástima no poder representar a mi país y ponerme esa bandera en mi pecho». Además, el toletero aseguró que «en esta ocasión, la edad no solo fue un número».
Se esperaba que Miguel Rojas formara parte del roster de la selección dirigida por Omar López que se presentará el 5 de febrero, junto a las confirmaciones de Ronald Acuña Jr., Jackson Chourio, Wilyer Abreu y Maikel García, pero una vez más, el tema del seguro volvió a influir.
El infielder, de 36 años de edad, ha lidiado con varios problemas físicos en las últimas temporadas de las Grandes Ligas. Ante eso, la aseguradora le negó la autorización para ir al Clásico Mundial y sin esa confirmación no puede estar en el roster de Venezuela.
Este tema de las aseguradoras es el principal motivo por el que varios jugadores, como el propio Miguel Rojas o Carlos Correa, han decidido no participar en el evento o no han recibido el permiso para unirse a sus selecciones.
Tras esto, está será la segunda ocasión en la que el bicampeón de la Serie Mundial se perderá el Clásico Mundial. En 2023 prefirió unirse a los Entrenamientos Primaverales de los Dodgers de Los Ángeles, debido a que la lesión de Gavin Lux le dio la oportunidad de ser titular en aquella zafra.

Vía Líder