CalientesEspecial

Editorial | Mil gracias a todos, bienvenido 2023

Mil gracias a todos. Despedimos el año 2022 agradecidos por formar parte de las familias monaguenses que confían en nuestro criterio y objetividad, por escogernos para corroborar las informaciones y para expresar sus inquietudes. Poder ser escuchados es el deseo de los ciudadanos, que ahora vuelven a contar con este medio de…

Mil gracias a todos. Despedimos el año 2022 agradecidos por formar parte de las familias monaguenses que confían en nuestro criterio y objetividad, por escogernos para corroborar las informaciones y para expresar sus inquietudes.

Poder ser escuchados es el deseo de los ciudadanos, que ahora vuelven a contar con este medio de comunicación que de manera responsable está allí, sirviendo como puente de comunicación, para que las partes interesadas puedan dar respuestas oportunas y veraces.

Todo este trabajo no es de uno solo. Es de un equipo que a diario está brindando sus mejores servicios para esta sociedad, entendiendo que son contadores de historias que quedarán plasmadas y archivadas para las nuevas generaciones.

En estas líneas queremos resumir el trabajo asumido y los retos adquiridos y a la vez agradecer a cada una de las personas que lo hacen posible.

Bajo la gerencia de Mariela Carmona y la coordinación de Roxiry Montilla, se planifican las pautas para que el trabajo comunicacional y periodístico sea profesional, digno de un medio impreso que lleva más de 20 años en el corazón de los monaguenses y que ahora se posiciona en el mundo digital.

Desde muy temprano en las mañanas, al enviar los Buenos Días, a través del WhatsApp, se activa el despertador de todos. Lo que no saben es que desde el día anterior se prepara el contenido visual y escrito.

De la mano del Diseñador Gráfico Smith Rodríguez, se logran los artes que buscan mostrar los sitios y lugares atractivos de esta región oriental, lo cual lucimos con orgullo para enaltecer esta tierra tan diversa que tenemos.

Detrás de cada mensaje y organización para su publicación, está Jhonnet Martínez, quien con el buen uso de las palabras, logra redactar las mejores frases que motivan, animan y alegran a todo el que las lee.

También tiene el compromiso de redactar los sucesos, crónicas y escenas que ocurren en la localidad. Sus narraciones son buscadas en cada edición impresa del Semanario La Prensa de Monagas.

Cada lunes y durante los siete días de la semana, se genera contenido informativo, confirmado y equilibrado en nuestra página web, teniendo como filtro el talento y destreza de Egna Fereira.

La réplica de cada noticia que se sube a la página web es procesada con una imagen fresca y actualizada, por la ingeniero Maribel Díaz, quien además da lectura a los comentarios, y mensajes que llegan a través de las redes sociales.

Su búsqueda por la información es innata, siempre pendiente de generar tráfico en la web y de analizar los comentarios de los lectores que no dejan pasar ningún detalle, para emitir críticas o juicios.

En la calle, como buenos observadores del acontecer local, están los periodistas Angri Delgado y Jhoán Gutiérrez. Ambos nos mantienen al tanto en materia de ciudad, comunidad, educación, salud y política. Con la ayuda de Javier Pérez, al mando del volante, cumplen con las pautas asignadas.

La diagramación y montaje del contenido impreso está a cargo del Diseñador Gráfico, Gregorio Márquez, quien logra darle vida a cada idea planteada por los periodistas, para que las informaciones tengan la mejor presentación a sus lectores.

Junto a Márquez, está el equipo de la rotativa, son ellos los que logran encender las máquinas que dan vida a este proyecto impreso.

Jesús González, Tomás Medrano, Carlos López y Adrián Guatarama, calibran los motores de la rotativa, dan balance a los colores y ajustan el papel para la impresión. Decirlo suena fácil, pero la labor es compleja.

Una vez que el semanario está impreso, sigue el trabajo de distribución, realizado por Henry Rodríguez junto a Luis Carreño, ambos con más de 20 años de experiencia. Los ejemplares son entregados con puntualidad en los kioskos, locales y pregoneros.

Todo el equipo es consentido por Claudet Franco y Gledys Blanco, quienes mantienen el orden y preparan el mejor café de Maturín para espabilar al personal en redacción y montaje. 

Todo este proceso de impresión, por ahora, se realiza semanalmente, teniendo el reto de mantenerlo y con la esperanza de hacerlo a diario para el nuevo año 2023 o cuando sea posible. Por eso, deseamos que este año que comienza ya, esté lleno de bendiciones para todas las familias de Venezuela y del mundo entero.

¡Feliz Año Nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.