
Alias «Soterito» resultó muerto durante un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, luego que acabara con la existencia de Nerio Hernández González (38), hecho ocurrido 16 de agosto en la parroquia Las Parcelas, municipio Mara, Zulia.
Douglas Rico, director nacional del Cicpc, indicó este miércoles, a través de sus cuentas en redes sociales, que Sotero Antonio Rojas (65) mató a Hernández por celos, ya que su expareja, quien era la actual pareja de la víctima, jamás aceptó regresar con él.
«Mediante una entrevista realizada a la pareja de la víctima, se pudo conocer que Hernández y su esposa transitaban por el sector Santa Lucía, cuando fueron sorprendidos por «Soterito» (expareja de la dama), quien sin mediar palabras desenfundó un arma de fuego y la accionó contra el hombre», explicó el comisario general.
Nerio fue llevado al ambulatorio Urbano II del sector 4 Bocas, pero ingresó sin signos vitales.
El funcionario detalló que «el sexagenario tenía cinco años separado de la cónyuge de Nerio. Sin embargo, nunca aceptó el fin de la relación, por lo que constantemente la acosaba y le manifestaba a sus hijos su deseo de segarle la vida a la mujer».
“Soterito” fue acorralado por los efectivos del Cicpc en el sector El Picante, parroquia La Sierrita, en Mara, y al verse acorralado desenfundó una escopeta, «accionándola contra las comisiones, originándose un intercambio de disparos en el que resultó lesionado y llevado a un centro de salud, donde ingresó sin signos vitales».