El excéntrico magnate australiano Clive Palmer anunció el miércoles su tercer plan en una década para construir una réplica del famoso Titanic, el legendario transatlántico británico que se hundió durante su viaje inaugural en 1912.
Palmer, conocido por sus proyectos extravagantes, como el parque de dinosaurios animatrónicos en Queensland, planea que el Titanic II conserve el diseño interior y de cabina del original, pero con tecnología de seguridad y sistemas modernos del siglo XXI.
«Será el epítome del romance y la máxima expresión de estilo y lujo», dijo Palmer, según informes de Channel 9.
La gestión de la réplica del Titanic estará a cargo de la empresa de cruceros Blue Star Line, y se propone ofrecer a los pasajeros una experiencia sin igual que los transporte al esplendor de la vida a bordo del Titanic original.
El nuevo barco, con una longitud de 269 metros, podrá alojar a aproximadamente 2.435 pasajeros en sus nueve cubiertas, que incluyen lujosas cabinas, comedores, piscinas, salón de baile y casino, entre otras instalaciones.
Anteriormente, Palmer intentó lanzar el proyecto del Titanic en 2012 y 2018, pero enfrentó dificultades financieras en ambas ocasiones. El actual proyecto no tiene una fecha establecida para comenzar operaciones.
El Titanic original se hundió en la noche del 14 de abril de 1912, causando la muerte de unas 1.500 personas en su viaje inaugural hacia Nueva York tras chocar con un iceberg. La tragedia inspiró la famosa película de James Cameron, «Titanic» (1997), que narra una historia de amor entre Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) en el contexto del desastre.
Con información de Portafolio