CalientesLocales

Minadas de huecos están la Av. José Tadeo Monagas y la principal de Los Cortijos

Comerciantes de la zona también señalaron que los accidentes son cada vez más frecuentes especialmente cuando llueve

Desde hace más de dos meses, residentes de la avenida José Tadeo Monagas, en la parroquia Las Cocuizas, han estado lidiando con mega hueco en plena calle, lo que representa un peligro latente tanto para conductores como para peatones.

Según Oscar Padrón, vecino del área, el origen de esta problemática se remonta a una reparación realizada por aguas de Monagas, al lado de la tronera. Posteriormente, el paso de un camión de carga pesada ocasionó que ésta se agrandara y profundizara, convirtiéndola en un obstáculo aún más peligroso.

«Exigimos que se cubra ese hueco que representa un riesgo para quienes transitan por aquí. La semana pasada, un motorizado cayó en el mismo hueco, por lo que los vecinos nos vimos en la necesidad de colocar un neumático como medida preventiva para evitar más accidentes», expresó Padrón.

La problemática no se limita únicamente a la avenida José Tadeo Monagas, ya que la situación se repite en la vía principal de Los Cortijos, por donde transitan numerosos vehículos. Los hoyos obligan a los conductores a reducir considerablemente la velocidad para esquivarlos, mientras que los peatones deben estar constantemente alerta para evitar accidentes.

«Falta preocupación por esta situación. Tanto la avenida José Tadeo Monagas como la principal de Los Cortijos están llenas de huecos y baches. Es necesario asfaltar completamente ambas vías. Hacemos un llamado a las autoridades regionales para que tomen cartas en el asunto y solucionen esta problemática», manifestó Fredy Molina, otro residente afectado.

En la principal de Los Cortijos abundan los huecos

Por su parte, comerciantes de la zona también señalaron que los accidentes son frecuentes, especialmente cuando llueve y los huecos se convierten en peligrosos pozos de agua, pasando desapercibidos para quienes van al volante.

«Las calles en este momento están en pésimas condiciones, están llenas de huecos y es necesario prestar mucha atención, ya que solían transitar muchos autobuses del sector público por aquí. Además, hay numerosos botes de aguas blancas y cloacas en la calle, lo que ha contribuido al deterioro del asfalto», comentó el ciudadano Padrón.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas urgentes y solucionen esta situación antes de que se produzcan más accidentes en la zona.

Fotos/Osmel Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.