
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), Diosdado Cabello, ha formalizado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una solicitud para el retiro de la nacionalidad venezolana al ciudadano Yon Goicochea.
Esta acción, según un comunicado emitido por el despacho ministerial, se fundamenta en la decisión del gobierno revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, y en estricto cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes nacionales.
Argumentos legales
El Ministerio hizo énfasis en el deber constitucional de todo venezolano de «honrar la Patria, proteger la soberanía y resguardar la integridad territorial», tal como lo consagra el artículo 130 de la Carta Magna.
Además, la solicitud se ampara en las disposiciones de la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar, reafirmando el compromiso del Estado con la defensa de la nación y sus principios fundamentales.
«Esta medida responde al deber irrenunciable del Estado venezolano de proteger sus intereses, su soberanía y la integridad territorial, en consonancia con la voluntad de nuestro pueblo y el legado del Libertador», señala el texto oficial.