Héctor Rodríguez, ministro de Educación, anunció este sábado que iniciarán un nuevo plan para ofrecer créditos a los maestros, entre otra serie de beneficios.
A través de su cuenta en Instagram, el ministro Rodríguez compartió una publicación en la que informa que a partir del lunes 23 de septiembre dará inicio el plan de atención para los maestros en diferentes áreas.
Entre ellas, destacó el ministro, salud, asistencia de oftalmología, odontología y cirugías electivas. Asimismo, señaló que también se llevará a cabo la dotación de uniformes, vivienda, alimentación, becas para formación y créditos.
De acuerdo con Rodríguez, el ministerio de Educación acordó varios convenios «con instituciones y la banca pública para garantizar esta atención», en aras de «ir mejorando las condiciones de vida de nuestros docentes».
Para el avance de este plan, el ministro destacó que los docentes y maestros de las escuelas públicas del país deben informar sobre sus prioridades, de modo que se pueda «organizar la asistencia» con el apoyo de los directores.
Los docentes del país podrán contar con mayores beneficios gracias a este plan que iniciará el lunes, por medio del que tendrán acceso a beneficios médicos, de vivienda, uniformes, créditos, entre otros.
Con información de Diario 2001
belmont no mejora nada El enfermo pura politica barata discutan la contratacion colectiva dejen la demagogia los maestros necesitan salarios digno no panos de agua tibia