Este jueves, el Ministerio Público (MP) ratificó a la Interpol la solicitud de alerta roja en contra del excandidato presidencial y opositor, Edmundo González Urrutia, quien se encuentra residiendo en España desde el pasado mes de septiembre.
Mediante un comunicado con fecha de 24 de octubre, la fiscalía ratificó esta sentencia por los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, conspiración, desconocimiento a las instituciones del Estado, complicidad en el uso de actos violentos contra la paz, difusión de información falsa desconociendo los resultados electorales, sabotaje o daños al sistema, asociación, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.
El documento reza que la solicitud se realiza debido a la investigación penal instruida por esta representación Fiscal signada bajo el N. MP-138657-2024 (Nomenclatura de este Despacho), por la presunta comisión de delitos establecidos en el Código Penal Venezolano, Ley Especial Contra Delitos Informáticos y Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.