DestacadasNacionales

Ministra Carrillo asegura que jueces de paz garantizan la justicia en el territorio

La ministra Carrillo afirmó que Venezuela tiene que estar destinada a una paz perpetua

En una asamblea realizada en la comuna Los Sueños de Hugo Chávez, ubicada en la parroquia San Juan, municipio Bolivariano Libertador en Caracas, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Jhoanna Carrillo, destacó que el pueblo tiene la oportunidad, con los jueces y juezas de paz, de que se aplique la justicia en el territorio.

Recordó que Venezuela tiene cinco poderes: el Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial, el Moral Republicano y el Electoral. “Eso nos dice que, en el poder comunal, es decir, en el ejercicio de la gobernanza comunal, también existen esos poderes. Tenemos entonces el poder ejecutivo de la Comuna, el asambleario, que es el parlamento, y el financiero”, apuntó.

Además, manifestó que, desde las comunas, el pueblo debe verse como estructura de gobernanza, y que los jueces de paz son los primeros pasos para que la estructura de gobernanza sea realmente territorial, que el presidente Nicolás Maduro toma la iniciativa, pero es un pueblo que respalda dicha iniciativa.

Vale destacar que, en la cita comunera, fueron presentados los 18 postulados y postuladas de la comuna Los Sueños de Hugo Chávez como jueces y juezas de paz, de cara a las elecciones democráticas y populares a realizarse el 15 de diciembre en todo el territorio nacional.

En este sentido, Carolimar Fuentes, responsable de la Unidad Financiera de la referida comuna, aseguró que en dicho territorio hacen vida tres mil 472 familias organizadas en 11 consejos comunales, donde funcionan cinco unidades educativas y tres UBCH.  “Dentro de nuestro ámbito territorial, fuimos la segunda comuna con más postulados para jueces y juezas de paz; obtuvimos 18”.

Por su parte, Ana Rosa Peñalosa León, habitante de la comunidad 13 de Mayo, en el sector El Atlántico, aseguró que dichas elecciones son un hecho inédito e histórico; llegó la hora de la transferencia del poder al pueblo. Apuntó que «ya hemos sido jueces de paz desde el trabajo social y comunitario, cada vez que asistimos, mediamos, consolidamos, atendemos una situación de vulnerabilidad de derechos de niños, niñas, adolescentes y mujeres”.

Entre tanto, Armin Rodríguez, vocero del consejo comunal Los Bloquecitos de Artigas, agregó que está postulado como candidato a juez de paz por la comuna y su ofrecimiento que tiene a su sector es utilizar la paz como un concepto preventivo. “Debería ser preventiva; hablamos siempre de guerra preventiva, conflictos preventivos, pero la paz debería ser lo preventivo para poder construir una sociedad más justa, que es lo que se cree en Revolución”, acotó.

Para finalizar, la ministra Carrillo afirmó que Venezuela tiene que estar destinada a una paz perpetua, a ser antorcha de luz para América del Sur.

“Nuestra lucha no es por esta generación, es por las generaciones que vienen. Tenemos que hacerlo muy bien. Vamos a esta fiesta el 15 de diciembre, pero más que una fiesta, es un hecho que nos convoca a las patriotas y a los patriotas, a los vecinos, a las vecinas, para que realmente nuestro país siga y continúe en paz”.

Fuente:  Prensa MinMujer

Roxiry Montilla

Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo impreso. Egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) CNP 21.554

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.