El ministro para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, visitó el centro de reclusión Nelson Mandela, parte del Centro Penitenciaro de Oriento, conocido popularmente como cárcel de La Pica, en Maturín, acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional Omar Farías.
“Esta semana tuvimos una ardua agenda en los centros penitenciarios de Anzoátegui y Monagas a fin de inspeccionar e impulsar las condiciones para la agro producción y la cría de animales para el consumo, de la cual se encargan los privados de libertad”, informó el ministro en sus redes sociales.
“Un trabajo que dignifica y a su vez contribuye al autosustento de estos centros”, detalló.
A su vez, Farías indicó que “desde el Centro de Formación para Hombres Nuevos Nelson Mandela, el hermano ministro para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, revisa y orienta las políticas de atención y mejoramiento a los privados de libertad de este centro penal”.
Esta es una nueva visión, donde cada uno de ellos aporta su voluntad para ser útiles a la sociedad en medio del cumplimiento de su condena, comentó en su cuenta de Instagram.
“Desde el amor, todo es posible y lo estamos logrando”, afirmó.
Vía Nota de Prenda.