Mantener un perro como mascota, que refleja ternura y amor donde las familias lo hacen integrante de la misma, tiene un valor monetario bastante importante, por lo menos en la ciudad de Maturín.
Y es que tener un cachorro desde sus primeros meses de vida se traduce en la inversión en vitaminas, desparasitantes y vacunas para evitar enfermedades como la parvovirosis, moquillo y hepatitis que le pueden provocar la muerte.
En las diferentes agropecuarias y locales destinados para el expendio de productos y alimentos para mascotas, los precios de los componentes químicos biológicos para que estén 100 % saludables, pueden variar los precios y van desde los 8 hasta los 11 dólares, en el caso de Sextuple, de la cual se aplican 3 ampollas para su refuerzo.
Pero para cumplir con este importante paso, se debe desembolsar entre 3 y 6 dólares para desparasitantes. Todos estos productos se administran según el peso del animalito.
Los antibióticos también tienen un gasto significativo si se necesitan, se encuentra desde los 4 dólares.
Ahora si se trata de alimentación con perrarina, los costos van desde los 7,5 hasta los 27 dólares y dependerá de la marca.
Uno de los productos que no pueden faltar para la salud de los perros son las sustancias para la eliminación de pulgas, garrapatas, piojos, ácaros y sarnas, y su valor oscilan de entre 2 y 8 $; si se trata de baños y fumigación y otros que se aplican como pipetas e infección, cuyos montos son entre 15 y 30 $.
Los demás productos como shampoo y baños secos pueden costar hasta 8 $, perchera en 2$ y cepillos en 8.
Foto referencial