«Esto es un atraco». La frase volvió a escucharse dentro de un autobús en los Valles del Tuy, cuando seis hombres armados abordaron la unidad de transporte público para luego despojar al chofer y los pasajeros de sus pertenencias. Además, se llevaron el vehículo.
El hecho ocurrió el 29 de agosto, en la carretera vieja Charallave-Ocumare, a la altura del sector Pitahaya del municipio Cristóbal Rojas, adyacente a dos conocidos hoteles de la zona, informaron las autoridades policiales.
La versión oficial indica que los ladrones viajaban en un autobús robado cuando interceptaron a otro cargado de pasajeros, adscrito a la línea Cristóbal Rojas. Vestidos de negro y armados, despojaron a todos de sus teléfonos celulares y otras pertenencias. Después, los obligaron a bajarse.
Los ladrones huyeron en las dos unidades de transporte público, con rumbo desconocido. En conocimiento del hecho, funcionarios se desplegaron en la zona. Durante el patrullaje, efectivos de la Brigada de Atención al Campesino (BAC) de la Policía del estado Miranda recuperaron uno de los vehículos en la calle principal del sector Caicita de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
La otra unidad de transporte público fue localizada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La policía acusa a integrantes de la banda del «Miguelángel», conformada además por «el Inchi» y «el Gandola». Autoridades están tras la pista de la organización hamponil.
Vía Agencias.
Esas Lacras hay que Perseguirlos y Capturarlos, Ademas Aplicarles todo el Peso de la Ley.