
El Vaticano confirmó que la misa de entronización del papa León XIV se celebrará el 18 de mayo en la basílica de San Pedro, de esta forma se marcará oficialmente el inicio de su pontificado como nuevo líder de la iglesia católica y contará con la presencia de políticos y religiosos de todo el mundo.
Como es tradición, el papa recibirá los símbolos del poder pontificio, entre ellos el emblemático anillo del pescador, utilizado históricamente para sellar documentos papales. La misa de entronización no debe confundirse con una coronación, ya que desde 1978 los papas no usan corona, sino que asumen el cargo con una misa solemne.
Previamente, el papa León XIV, quien fue elegido en el cónclave, sostendrá encuentros con el cuerpo diplomático y con periodistas internacionales que informan sobre los recientes sucesos en el Vaticano.
De acuerdo a las estimaciones, el servicio de prensa de la Santa Sede fue recibido más de cuatro mil solicitudes de acreditación desde el fallecimiento de Francisco, el 21 de abril, del presente año. Se prevé que la elección del primer viaje internacional de León XIV será observada con gran atención, debido a que podría revelar las prioridades de su pontificado.
Con información de Últimas Noticias