La ciudad de Maturín fue sede de una mega jornada gratuita de esterilización de mascotas, organizada por la Misión Nevado. Más de 130 perros y gatos, tanto con hogar como en situación de calle, fueron intervenidos quirúrgicamente en la sede local de la Misión este sábado 13 de diciembre.
Esta iniciativa, impulsada a nivel nacional por el Gobierno a través de la Misión Nevado, tiene el objetivo primordial de controlar la población animal y reducir la cantidad de mascotas sin hogar en el país.

Alta calidad y liderazgo
La jornada en Monagas contó con el respaldo del gobernador Ernesto Luna y la presencia de la presidenta nacional de Misión Nevado, Maigualida Vargas.
Leer también: En Maturín rechazan robo de buque petrolero venezolano por los EE. UU.
Vargas destacó que el control poblacional se realiza a través de cirugías de alta calidad, garantizando insumos y materiales óptimos.
La actividad generó gran satisfacción en los dueños de mascotas, como Helen Díaz, habitante de la parroquia Boquerón, quien resaltó el carácter gratuito de las intervenciones.
«Traje 10 gatos para minimizar la proliferación de mascotas sin hogar. Estoy muy contenta, la jornada es excelente,” — Helen Díaz, beneficiaria.
Balance anual de Misión Nevado en Monagas
Milagro Santamaría, directora regional de Misión Nevado, aprovechó la jornada para destacar los logros del año en el estado:
- Atención Integral: Se ha brindado atención a un aproximado de 9.000 mascotas a través de jornadas integrales en toda la entidad.
- Esterilización: Unas 1.600 mascotas fueron sometidas a procesos de castración y esterilización durante el año.
- Servicios Ofrecidos: La Misión también prestó servicios de desparasitación, corte de uñas, limpieza de oído, y aplicación de vacunas antirrábica y séxtuple.
Santamaría invitó a los interesados a utilizar los códigos QR disponibles en las cuentas oficiales de Misión Nevado en redes sociales, donde pueden llenar un formulario y registrar a su mascota para futuros servicios y atenciones.
Vía Nota de prensa