El certamen Miss Universo sigue dando de que hablar, luego de que se informara este fin de semana, sobre la renuncia de Helena O’Connor, representante de Islandia, después de permanecer hospitalizada en Bangkok, Tailandia.
Seguidores del aclamado evento se percataron de que la joven favorita del continente europeo dejó de participar en las actividades, lo que generó preocupación.
En sus redes sociales, O’Connor informó que desde el pasado martes sintió malestar, por lo que no asistió a la polémica entrega de bandas ni a la ceremonia de bienvenida del certamen. Tanto la representante como su organización, emitieron un comunicado para informar que no podrían continuar con su participación en la edición 74 del Miss Universo.
Nos gustaría agradecerles a todos por sus amables mensajes e inquietudes. Miss Universo Islandia 2025, Helena O’Connor, ha estado enferma durante los últimos días. Estamos devastados de anunciar que, debido a razones personales, ella ha tomado la difícil decisión de retirarse de la competencia de Miss Universo en Tailandia.”
Ahora quedan en competencia 121 candidatas, sin embargo, solo 120 se encuentran en Tailandia, ya que al momento Chiara Wijntuin, Miss Surinam, aún no viajó a Tailandia por problemas con su visa, por lo que se desconoce si continuará en el certamen.
La renuncia de Miss Islandia, se suma a la de Miss Alemania, quién dejó el concurso un día antes para cuidar a su hijo de cinco años de edad, y a la de Miss Irán, que abandonó el certamen después de que su representante, Sahar Biniaz, renunciara tras la detención de su directora nacional en Irán, hecho que ha generado preocupación entre los seguidores del certamen internacional.
Vía | Versión Final