Esto luego de que integrantes del jurado dijeran que sus votos no corresponden con las coronadas, Diana Silva, Miss Distrito Capital y Andrea Rubio, Miss Portuguesa
En vista de lo ocurrido, en el comunicado que difunde Nina Sicilia se explica que la elección de las nuevas misses se realizó con los votos del jurado presencial pero también con la votación de los expertos y profesionales externos que conformaron el equipo multidisciplinario de evaluación, preparación y acondicionamiento de cada una de las candidatas al Miss Venezuela.
Comunicado oficial
Resulta pertinente aclarar a la opinión pública, que en fecha 10 de noviembre de 2022, día fijado para realizar la entrevista de las 24 candidatas con el mencionado «Jurado Presencial», se les informó y explicó la metodología de la votación, indicándose que la selección de candidatas ganadoras sería el resultado de los votos concurrentes y convergentes de los realizados por el Jurado Presencial y los votos de los expertos y profesionales que conformaron el equipo multidisciplinario de evaluación, preparación y acondicionamiento de cada una de las Misses.
Este equipo de trabajo está conformado por profesionales y expertos externos que están integrados a las actividades de preparación de cada una de las candidatas, como también, por el equipo de acompañamiento, producción, y logística que interactúa diariamente con las aspirantes durante toda la temporada de la belleza.
Así se les informó a los «Jurados Presenciales» designados, con el fin de mantener los amplios criterios de representatividad y de pluralismo en la selección que se han venido utilizando durante los últimos cinco (5) años en el certamen Miss Venezuela. Estos procesos de selección implementados, van alineados con los utilizados por los certámenes internacionales. En consecuencia, no es nada nuevo ni mucho menos algo improvisado.