Miguel Cabrera continúa haciendo historia en las Grandes Ligas. A pesar de encontrarse en su última temporada como pelotero activo, ha logrado igualar y superar grandes marcas en el mejor beisbol del mundo y se encamina a seguir rompiendo récords
En su último juego disputado (30 de mayo), consiguió una grandiosa actuación como en los viejos tiempos, llenando de nostalgia y emoción a los aficionados de los Tigres de Detroit que disfrutan verlo hacer lo que mejor sabe.
En ese duelo supero a Ken Griffey Jr. en bases totales conseguidas en todos los tiempos. Actualmente está buscando superar a Ty Cobb en la lista de más extrabases conectados en la franquicia bengalí, por ahora posee la increíble cifra de 1.135.
Como el buen vino
Es bien sabido que la edad empieza a pesar en los deportes de alto rendimiento con el transcurso de las temporadas, pero es que “Miggy” a pesar de sus 40 años de edad, sigue demostrando que todavía queda combustible en el tanque y que puede retirarse como un fantástico pelotero a día de hoy.
Las estadísticas no lo respaldan como antes, pero quien lo persigue en cada compromiso y en cada turno al bate, es la historia.
Rumbo al Salón de la Fama
El maracayero está dejando el listón muy alto en su legado con Detroit, prácticamente asegurando un lugar en el Salón de la Fama de la MLB y seguramente un espacio muy especial en el Comerica Park, casa de los Tigres.
Cabrera es el venezolano con más cuadrangulares conectados en la historia (507), más carreras remolcadas (1.854), hits empalmados (3.106), y el segundo con más boletos negociados (1.237) solo por detrás de Bob Abreu.
Con información de Meridiano.net.