
El lanzador venezolano, Eduardo Rodríguez, se llevó el triunfo del encuentro de este domingo en el duelo entre su equipo, los D-Back de Arizona ante los Atléticos, con pizarra final de 6-4. El criollo, quien tiene récord de 4-7, se mantuvo hermético hasta el quinto episodio del encuentro cuando permitió dos carreras. El veterano serpentinero trabajó por espacio de cinco episodios en los que permitió las dos rayitas, seis hits, otorgó tres boletos y ponchó a cinco bates rivales. Un dato importante es que el oriundo de Valencia logró llegar a los 100 abanicados en la temporada, según datos de MLB. Con este resultado, Eduardo Rodríguez deja su efectividad en 5.53 en 19 aperturas para el conjunto de Arizona.
Entretanto, el joven lanzador Daniel Palencia pudo sobrellevar una salida en donde le anotaron una carrera en una entrada. El equipo reaccionó y pudo agenciarse la victoria.
La actuación del cerrador de los Cachorros de Chicago ha sido magistral en sus últimas siete salidas, tal y como lo indican los números. Palencia ha estado brillante para Chicago, al compilar una efectividad de 1.55, un WHIP de 0.91 y 43 ponches en 40.2 entradas.
El venezolano se convierte así en el mejor cerrador para el equipo de los Cubs que se encuentra 19 juegos por encima de .500.
Fuente: Líder