Con el estreno de Moana 2, los fanáticos de esta aclamada película se sumergen en una nueva travesía llena de magia, misterio y desafíos. La valiente Moana y el semidios Maui regresaron para enfrentarse a dos enigmáticos antagonistas: Nalo y Matangi, quienes prometen llevar la narrativa en direcciones sorprendentes.
La historia se adentra en el conflicto entre el pasado y el futuro, explorando el crecimiento personal de Moana mientras se enfrenta a sus creencias fundamentales. Nalo, el dios de las tormentas, interpretado por Tofiga Fepulea’i, emerge como el villano principal. Con su capacidad de invocar tormentas y tornados, Nalo protege la isla de Motufetu, un lugar que Moana y Maui deben acceder para romper una maldición ancestral. Según David G. Derrick Jr., el director, “esperen a ver a este dios de las tormentas”, donde sugirió que su presencia es aún más amenazante que el demonio Te Ka de la primera entrega.
Por otro lado, Matangi, la misteriosa diosa del inframundo, interpretada por Awhimai Fraser, desafía las percepciones de Moana sobre su identidad. Rodeada de un tornado de zorros voladores, Matangi es un personaje que, según la guionista Dana Ledoux Miller, “es más complicada de lo que parece”.
En una entrevista, Fraser reveló que la complejidad de su personaje intriga a los espectadores: “Estoy muy emocionada de que la gente decida, ‘¿Es una villana o es una incomprendida?’”.
La relación entre Matangi y Maui añade otra capa de profundidad a la historia. Dwayne Johnson -quien da voz a Maui- advirtió que su conexión tiene un pasado oscuro y, señaló, que “comienza con Maui metiéndose en problemas como suele pasar”.
El crecimiento de Moana se convierte en el hilo central de la narrativa. Auli’i Cravalho, quien regresa como la voz de Moana, destacó que en esta secuela, su personaje busca “conectarse con el futuro”.
Vía Agencias.