
La madrugada de este martes 11 de octubre, el río se desbordó inundando parte de sus calles y viviendas
Amana Abajo, poblado ubicado en la vía el sur de Maturín, estado Monagas, continúa bajo las aguas. A pesar de que las lluvias en esta zona cesaron “un poco” el lunes 10 de octubre, la madrugada de este martes 11, el río se desbordó, inundando parte de sus calles y viviendas.
La situación mantiene preocupados a sus habitantes ante los llamados de alerta por el paso de la tormenta tropical 41 en el país y que según información emitida por las autoridades nacionales, 120 municipios han resultado afectados.


Carlenys Estrada, habitante de la zona, manifestó que el río no había rebosado su nivel desde hace dos años.
“Hace dos años fue la última crecida. El lunes no llovió tanto por lo que nos acostamos tranquilos a pesar de que su nivel era alto. Nos sorprendimos cuando empezó a meterse para las calles y casas”, comentó la mujer para La Prensa de Monagas.
Pero Amana Abajo no es el único sector perjudicado. Amana del Tamarindo también está inundado. En un recorrido realizado por esta comunidad, se evidenció que el agua invadió parte de la avenida principal. Igualmente, varias casas de la zona están anegadas.
En el sitio se encontraban funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), pero hasta el momento de esta publicación, no tenían cifras exactas de la cantidad de familias y residencias afectadas, sin embargo, según reportes de los usuarios, son al menos 150 viviendas inundadas entre todos los sectores.
De igual forma, pidieron apoyo a la Gobernación de Monagas y a la Alcaldía de Maturín.
“Queremos que nos apoyen. La naturaleza siempre nos sorprende y resultamos afectados. Le hacemos el llamado a las autoridades que nos ayuden en estos momentos”, solicitó Tarcisia Romero.