
En el marco del fortalecimiento de las políticas sociales y en línea con las directrices del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones, cerró el mes de agosto con 23 mil 356 atenciones directas a la población monaguense en diversas jornadas integrales.
Estas acciones, desplegadas en los 13 municipios del estado, tuvieron como objetivo principal garantizar el acceso a la salud y a los programas de protección social, de manera gratuita y efectiva, para los habitantes de las comunidades más necesitadas.
Durante las jornadas, los médicos atendieron a los participantes en consultas de Medicina General, Odontología, Pediatría y Ginecología; realizaron toma de tensión arterial, mediciones antropométricas, inmunización, entrega de vitaminas y medicamentos para distintas patologías, además de escanear el Carnet de la Patria para acceder a sus beneficios.
Asimismo, a las personas se les impartieron charlas sobre violencia de género e influencia de redes sociales, también disfrutaron de servicios de peluquería y barbería.
Igualmente, los niños se les entregó kit de vitaminas, útiles escolares, juguetes y disfrutaron de actividades recreativas y deportivas, además del Plan Vacacional Comunitario «Venezuela Ríe 2025».
Yenibel Lugo, presidenta del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Monagas, destacó que este logro es reflejo de una gestión que pone en el centro de sus acciones al pueblo.
«Estamos cumpliendo con nuestro pueblo. Estas atenciones son historias de vida a las que hemos llevado un poco de alivio, esperanza y apoyo concreto. El Gobierno Bolivariano seguirá trabajando sin descanso, casa por casa, comunidad por comunidad, para garantizar la mayor suma de felicidad posible para los monaguenses», afirmó Lu



Vía Nota de Prensa