Los especialistas en psiquiatría señalan que los pedófilos nacen tras cargar con un antecedente de problemas familiares y sociales de base
Los niños, niñas y adolescentes son la presa más atractiva para los pedófilos, quienes son personas que sienten atracción sexual por los menores. Monagas a reportado un nuevo caso de presunta pedofilia este 4 de noviembre en el municipio Ezequiel Zamora, mientras que otros dos están siendo investigados por las autoridades.
El caso confirmado se trata de una niña de nueve años de edad. La minuta policial revela que el sujeto de nombre Simón Arayán de 65 años de edad, le ofrecía dulces a cambio de tocarle las partes íntimas.
Estos casos se suman al reporte oficial dado por el Fiscal General, Tarek William Saab, quien confirmó 1.024 casos de pedofilia en lo que va de año en el país.
Cifras que despiertan las alarmas sociales y familiares, quienes comienzan a temer por sus hijos o representados.
Según los expertos en psiquiatría, estos casos son cometidos en un 90% por parentescos o personas muy cercanas a la víctima, así lo informa el especialista en psiquiatría infante- juvenil, doctor Julio Dayar Medina.
Medina indica que los niños o adolescentes siempre muestran señales de abuso con su comportamiento, estos manifiestan cambios, sintiendo rechazo por personas o por un lugar específico, siendo esta una de las primeras señales de alarma que debe ser de inmediato analizada y abordada por lo padres e incluso por los docentes si es el caso.
Los pedófilos no tienen estatus social, color o religión, pueden estar en cualquier lado social o familiar, por lo que muchas veces se hace difícil de determinar su existencia en el entorno de cualquier niño o niña, por ello, los cambios en el comportamiento de la víctima es lo que pudiera delatar al abusador, así lo informa el especialista.
Monadas ha reportado