Luego de cumplir una ruta cargada de alegría y entusiasmo, el Fuego Patrio de los Juegos Nacionales Oriente 2024 se despidió de Monagas en San Antonio de Capayacuar, capital del municipio Acosta.
Allí se cumplió un acto protocolar durante el cual el gobernador Ernesto Luna entregó la antorcha olímpica a su homólogo de Sucre, almirante Gilberto Pinto, al pie del emblemático mural de la Culebra de Ipure.
«En el marco de estos XXI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Oriente 2024, con mucho amor, desde la serranía del Turimiquire entregamos el fuego patrio a Sucre para que encienda en amor los corazones de todos sus atletas», expresó el gobernador Luna.
De igual manera, al recibir el Fuego Patrio, Pinto destacó la satisfacción y el orgullo del pueblo de ser parte de la máxima fiesta deportiva de Venezuela.
«En nombre de nuestro libertador Simón Bolívar, de nuestro Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre; de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro glorioso pueblo del estado Sucre, la familia del deporte y el Poder Popular, recibimos el Fuego Patrio para reafirmar la unión y la paz».
Oriente es deporte
Posteriormente, el gobernador Luna mencionó la relevancia nacional de la justa deportiva, además de los avances exponenciales que tiene la infraestructura deportiva en Monagas, como un factor determinante para el desarrollo de atletas de alto rendimiento.
«Será una fiesta no solo para los atletas, sino también para la gran familia venezolana. Monagas es deporte; hemos recuperado más de 70 instituciones deportivas. Algunas de ellas pueden albergar competencias nacionales e Internacionales”, detalló.
Cabe destacar que la actividad estuvo amenizada por actos culturales frente a la plaza Fray Luis de Zaragoza con la participación de talentos locales. Los mandatarios estuvieron acompañados de atletas de Monagas y Sucre, entre ellos Édgar Núñez, futbolista profesional, y Ramón Cornelio Lezama, gloria deportiva, quienes representan la historia y el presente del deporte en el municipio Acosta.
Vía Nota de Prensa