Con un colorido acto inaugural que marcó el inicio de cinco días de exhibiciones, ponencias, conciertos y oportunidades de negocio; la esperada Monagas Expo Agroindustrial en su segunda edición, busca mostrar la fuerza y la calidad del sector productivo de la entidad.
El evento fue encabezado por el gobernador Ernesto Luna, quien estuvo acompañado del mayor general Carlos Leal Tellería, ministro para la Alimentación, integrantes del comité organizador, alcaldes y alcaldesas del estado, así como, productores agropecuarios monaguenses y de otros estados, representantes de importantes casas comerciales, invitados especiales y el público en general.
Durante su intervención, Luna expresó que esta nueva edición es una importante vitrina para que los productores bovinos puedan exponer los alcances del proceso constante de mejoramiento genético del rebaño estadal.
Durante la feria estarán en exposición más de 500 ejemplares bovinos de la más alta genética nacional, así como maquinarias e insumos agrícolas, destacó.
«Esta edición cuenta con la exhibición de más de 30 productores de gran parte del país para compartir sus experiencias en estas actividades que se han dispuesto para mostrar el alto potencial y las condiciones genéticas del rebaño bovino de Monagas y el país, donde destacan razas como: Gyr, Guzerat y Brahman, entre otras», detalló el mandatario monaguense.
Agregó que, además de Monagas, en la Expo participan casas ganaderas de los estados Zulia, Portuguesa, Barinas, Falcón, Anzoátegui y Bolívar y Monagas.
El gobernador y el ministro Leal Tellería realizaron un recorrido por las casas de alta genética que representan el país, constatando el desarrollo y evolución de los ejemplares bovinos de las diferentes ganaderías, lo que evidencia el alto potencial de este sector productivo.




Grandeza productiva
La Monagas Expo Agroindustrial 2025 ha superado las expectativas de participación, reuniendo a más de 40 casas comerciales que tendrán la oportunidad de mostrar sus productos a los visitante.
De igual manera están presentes más de 20 empresas pecuarias que mostrarán todo su potencial en actividades como ponencias y juzgamiento de ganado, con jueces de destacada trayectoria internacional.
Durante cinco días, la feria no solo será un punto de encuentro para la compra y venta, sino un espacio integral que incluirá la exposición de más de 500 bovinos, se exhibirá y una variada agenda cultural con conciertos y actividades para toda la familia.
Vía Nota de Prensa