
El zuliano Julio Buitriago se coronó campeón nacional preinfantil de coleo al quedarse con el primer lugar de la Copa “Gobernador Ernesto Luna”, disputada este fin de semana en la manga Ángel Morales del parque “Chucho” Palacios, de Maturín, donde la delegación del estado Monagas ocupó el noveno lugar de la clasificación por equipos.
El evento, organizado por la Federación Venezolana de Coleo con el apoyo de la Gobernación de Monagas, Lotería de Oriente y la Asociación de Coleo del estado; reunió a más de 90 coleadores de 12 a 14 años de edad provenientes de los 24 estados del país y el Distrito Capital.
En el renglón individual, Buitriago tuvo una impecable presentación con 10 coleadas efectivas, ninguna nula y 4 saques de puerta, dejando en el segundo lugar al caraqueño José Cirilo y en tercero al carabobeño Tomás Barreto, mientras que el cojedeño Juan Camero fue campeón en saques de puerta. El caballo Harry Potter, montado precisamente por el campeón Butriago, fue además el mejor equino del evento.
En la categoría por equipos, el estado Miranda se llevó el primer lugar, con 29 coleadas efectivas, 10 nulas y 4 saques de puerta; seguido por los representantes de Caracas y Cojedes, que se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.
El equipo monaguense estuvo integrado por Julio César Adrián, César David Pacheco, José Enrique Sánchez, Daniel Eduardo Pinto y Salomón Royé Nieto, con Norman Salas como capitán y María Daniela Loreto como delegada.

Vía Nota de Prensa