Con cinco medallas de oro, una de plata, otra de bronce y 20 récords nacionales; la selección del estado Monagas cerró su exitosa participación en el campeonato de powerlifting «Caracas Power 2025».
Así lo dio a conocer el entrenador Robson Pérez, señalando que en este evento, avalado por la Federación Venezolana de Levantamiento de Potencia, se contó con la participación de atletas de altísimo nivel de todo el país.
María Domínguez, campeona mundial de la disciplina en el 2017, fue la más destacada del evento al llevarse la dorada y cuatro marcas nacionales en la división de 57 kilogramos categoría adulto, con registros de 155 kilos en sentadilla, 110 en pres de banca y 182,5 en peso muerto, para un total de 447,7.
A su vez, Wiliandrys Caldera y Jouliángel Trujillo se titularon como campeonas sub 18 en las divisiones de 47 y 63 kilogramos, respectivamente, ambas alcanzando también 4 récords nacionales.
Eliannys Franco, entre tanto, se quedó con el oro y las marcas de la división de 69 kilos en la categoría sub 23, al tiempo que Rubén Figueroa se trajo dos de oro y el título de campeón máster en la división de 83.
Santiago Valdez sumó una presea de plata y Adrián Sécula una de bronce, ambos en la división de los 66 kilogramos.
El entrenador Pérez destacó que en Monagas se está reactivando en pleno esta modalidad deportiva con miras a seguir dejando en alto el pabellón regional en las distintas competencias nacionales e internacionales.
Vía Nota de Prensa