El monaguense Johánderson Flores ganó las primeras medallas para el estado Monagas, mientras que Luismar Millán quedó cerca de subir al podio en la disciplina de levantamiento de pesas de los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024, que arrancó sus acciones este miércoles 13 de noviembre en el Gran Salón de Hotel Tibisay de Maturín.
Flores se quedó con las tres preseas de bronce de la división de 55 kilogramos, tras lograr marcas de 93 kilos en arranque y 111 en envión, para un total de 204 kilos. Las tres doradas fueron para Angello Solórzano, de Apure, con 103, 128 y 231 kg. de total, mientras que las tres preseas de plata de la división las ganó Jeferson Gómez, de Falcón, con registros de 102, 120 y 222 en el total.
La también monaguense Luismar Millán, con marcas de 50 kilos en arranque, 59 en envión y 109 en total, estuvo cerca de subir al podio al ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación en la división de 40 kilos femenino, donde el oro lo acaparó Roimary Brito (Miranda), las tres de plata fueron para Deiverlyn Ramos (Caracas) y las de bronce fueron para Jessimar Hernández (Falcón), quien también levantó 50 kilos en envión, pero se vio favorecida por su menor peso corporal, mientras que en arranque levantó 60, uno más que la monaguense.
En la primera competencia de la jornada, Abraham Adrianza (Falcón) ganó dos medallas de oro y una de plata, y Jefferson Colina (Apure) ganó una dorada en la división de 49 kilos masculino, donde el monaguense Sebastián Medina finalizó quinto en la clasificación general.
Las actividades del levantamiento de pesas en los Juegos Nacionales se extenderán hasta el martes 19 de noviembre, con la disputa de tres divisiones cada día, entre masculino y femenino. Los atletas abanderados de Monagas, Fabián Márquez y Roxinés Polanco, compiten este viernes 15 de noviembre.
Vía | Prensa Gobernación de Monagas