
Este jueves 4 de septiembre, las instalaciones del Guacharín en Maturín sirvieron como escenario para que diversas instituciones públicas se unieran en la campaña “Si Enciendes tu Moto, No Apagues tu Vida”, con el objetivo de concienciar al sector motorizado del estado Monagas.
Fran Centeno, movilizador de Transmonagas, hizo un llamado a todos los motorizados, especialmente a los conductores de mototaxis, para que mantengan la prudencia y sean conscientes al salir de casa.





“No vamos a desmayar en nuestro esfuerzo por crear conciencia entre todos los motorizados. Encender nuestras motos no debe significar apagar nuestras vidas o las de otros”, enfatizó.
En Monagas, hay aproximadamente 2,400 motorizados que operan como mototaxis. La cifra de motorizados particulares es considerablemente mayor, lo que resalta la importancia de esta campaña. Cada 15 días, el equipo estará presente en diferentes puntos del municipio para seguir concienciando a la población.



“En los 13 municipios, también llevaremos a cabo conversatorios para que los motorizados sepan los mecanismo de protección. Estamos trabajando en conjunto con los coordinadores del sector motorizado, y nuestro llamado es que podamos realizar estas actividades en cada municipio”, agregó Centeno.
Es fundamental que todos utilicen un casco integral, ya que este tipo de casco puede ofrecer hasta un 90 % de protección. Además, es esencial respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad y evitar maniobras peligrosas como las piruetas en moto.
Fotos/Juan Goitía