
La Compañía de Artes Escénica Ballet Romer Botini, orgullo del estado Monagas, viajará al continente europeo, específicamente a Bulgaria y Rumania en el mes de agosto, para representarse y representar dignamente a Venezuela en cinco festivales internacionales de danza.
Para este intercambio cultural, Botini seleccionó a más de 30 destacados bailarines, los más jóvenes con 16 años de edad, quienes darán lo mejor de sí para dejar en alto la bandera de Venezuela, a través del trabajo coreográfico «Monagas Naturaleza Sabia y Viva», una escenografía que fue un total éxito durante el cierre de los Juegos Nacionales Oriente 2024.

«Estamos muy agradecidos con nuestro gobernador Ernesto Luna, porque gracias a su apoyo y confianza, tendremos la oportunidad de proyectar la cultura nacional a cada rincón del mundo”, señaló Botini.
El también presidente del Instituto de Cultura del Estado Monagas (ICUM), detalló que del primero al siete de agosto, se llevará a cabo el festival folclórico «Hora of Ancestors”, a realizarse en la ciudad de Vaslui; así mismo, a partir del 7 al 11 de agosto en Tulcea, en el Festival Folclórico Infantil ‘Pestisorul de Aur»; mientras que entre el 11 y 15, de este mismo mes, se trasladarán a la ciudad de Braila para participar en el ”Lina Chiralina”.

Por último, del 16 al 19 de agosto, estarán en Slobozia, para bailar en «The International Folklore Festival Baragan`s Flowers», en su vigésima quinta edición, para cerrar entre el 19 y 25 del mes, en el Festival Internacional de Folclore «Doina Corovurluiului”, en la ciudad de Galati.
Vale destacar que, el Ballet Romer Botini, se ha convertido en un una compañía de baile estandarte cultural del estado, gracias a su calidad interpretativa y dominio en la escena lo que asegura que dejarán muy en alto el nombre de Monagas y de Venezuela en Europa.
Vía Nota de Prensa