![](/wp-content/uploads/2025/02/068caceb-8766-4cd1-9bb3-5e1560f08dbb.jpg)
Monagas Sport Club sigue demostrando que es el mejor equipo venezolano en los últimos años en competencias de Conmebol Libertadores, luego de doblegar cómodamente a Defensor Sporting (Uruguay) en la Fase 3 de la competición.
Los Guerreros del Guarapiche conquistaron el partido de vuelta ante los violetas en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, dos goles por cero y así avanzar la Fase 2 con marcador global de 4-0.
Los encargados de encaminar la llave para los azulgranas fueron el panameño Tomás Rodríguez y el monaguense Andrés «Miky» Romero.
Racha positiva para el equipo monaguense
Con el triunfo ante los uruguayos, los pupilos de Jhonny Ferreira extienden su hegemonía sobre Defensor Sporting, con tres triunfos de forma consecutiva y una derrota.
Los guerreristas también se mantienen invictos en el estadio Monumental de Monagas en competiciones internacionales con 5 juegos sin conocer la derrota.
Próximo reto a la vista
Ahora los azulgranas se medirán a Cerro Porteño de Paraguay con la misión de seguir hilvanando su rumbo a la fase previa de la Conmebol Libertadores.
No será una tarea fácil para los monaguenses, debido a su negativa estadística ante el Ciclón de Barrio Obrero. En dos enfrentamientos en la fase de grupos de la edición del 2018, los paraguayos ganaron ambos cotejos, 3-2 en La Asunción y 0-2 en Maturín.
Con información de Sácala Sport