La gran final de la categoría sordolímpicos del fútbol sala de los Juegos Paranacionales Oriente 2024 se jugó entre el equipo de Monagas y Miranda, con un emocionante encuentro donde ambas delegaciones dieron el todo por el todo en la cancha. Un partido que estuvo con el marcador muy cerrado hasta que los del centro del país lograron imponerse 3 goles por 2.
El equipo de Monagas tuvo una participación espectacular en el torneo, perdiendo solo ante los mirandinos, pero dando gran batalla durante este encuentro que se definió en el segundo tiempo, cuando llegaron a estar igualados a dos goles.
Marvin Mora, número 10 de la selección campeona y capitán del equipo, agradeció a todos los jugadores por el gran esfuerzo.
“Quiero agradecer a todos los compañeros por esta experiencia. Estoy muy orgullosos por el esfuerzo de todos y del cuerpo técnico de Miranda. De verdad muchas gracias a todos”.
Mientras tanto Anzoátegui, que había caído 6-2 ante Monagas en semifinales, se quedó con el bronce, luego de superar 4-2 a Mérida en las instalaciones de la cancha techada “El Paraíso”, en la entidad oriental.
Barinas, a su vez, superó al equipo de Falcón con un marcador de 11-0, manteniendo el invicto en los cinco juegos, para llevarse el oro en la modalidad intelectual, mientras que en el estado Monagas la selección de Caracas fue la ganadora en el torneo de fútbol sala síndrome de Down, disputado en el gimnasio cubierto de la UDO Los Guaritos.