
En el marco de los preparativos para el campeonato nacional juvenil de Criollitos de Venezuela, a celebrarse a partir del 19 de septiembre en la entidad, sigue la puesta a punto de los diferentes estadios que servirán de escenario para este importante evento deportivo que tendrá en disputa la copa «Gobernador Ernesto Luna».
En este sentido, el presidente del Instituto de Deportes del estado Monagas (Indem), Miguel Fuentes, cumpliendo las orientaciones del gobernador Ernesto Luna, realizó una inspección a las adecuaciones de los estadios Luis Beltrán Márquez, en San Antonio de Capayacuar, municipio Acosta y al de la parroquia Guanaguana, en el municipio Piar.
Fuentes efectúo el chequeo de las condiciones de estas dos instalaciones que servirán de subsedes en este grupo que, junto con Maturín, Caicara y Temblador, recibirán a 20 equipos de todo el país en la edición número 50 de este evento.
«Esperamos recibir a más de 500 atletas de todo el país, por lo que tanto el equipo de la Gobernación, así como el de las alcaldías de Maturín, Acosta, Cedeño y Libertador, junto con el equipo de Criollitos de Venezuela en la entidad, están afinando todos los detalles para garantizar el éxito del campeonato», expresó.
El presidente del Indem resaltó que la inauguración y clausura del nacional será en Maturín, al tiempo que destacó que, al tratarse de la categoría juvenil, con peloteros de 16 y 17 años, esperan un altísimo nivel de competencia en cada encuentro.


Vía Nota de Prensa