DeportesMonagas

Monagas Sport Club, Nicolás Fernández De Caleya y un proyecto monumental

En 2016, Monagas Sport Club, una institución de tradición dentro del fútbol profesional venezolano, probaría nuevamente las mieles de la Primera División. Distinción más que merecida para un club que estaba cerca de arribar a su tercera década de existencia, que vio la luz en una tierra con tradición futbolística, que cuenta…

En 2016, Monagas Sport Club, una institución de tradición dentro del fútbol profesional venezolano, probaría nuevamente las mieles de la Primera División. Distinción más que merecida para un club que estaba cerca de arribar a su tercera década de existencia, que vio la luz en una tierra con tradición futbolística, que cuenta con una afición noble, con extremo arraigo por su escudo y sus colores.

El sueño azulgrana de asentarse en la categoría de oro del balompié criollo fue perturbado por los fantasmas de un posible descenso que comenzó a rondar las mentes monaguenses tras un inestable primer semestre en su nuevo andar en la Liga FUTVE.

Una decena de derrotas, cinco igualdades y tan solo cuatro victorias en el Torneo Apertura, marcaron un punto de inflexión en la casa maturinés y es cuando la figura de Nicolás Fernández aparece en la escena. Un joven empresario capitalino con una pasión infinita por el fútbol y sueños que solo el Estadio Monumental de Maturín podría albergar, adquiere el club con un solo objetivo: devolver la alegría al monaguense.

Pareciera una frese que roza lo romántico, pero es que, la alegría del pueblo de Monagas, a lo largo de más de treinta años, se traduce en lo que a simple vista pareciera un día de partido más.

Nació la Nueva Era

Fernández y su junta directiva debían estructurar un equipo que pudiera salvar la categoría. Misión difícil y hasta heroica, pues para conseguir tan anhelado objetivo, el elenco de Maturín debía asegurar su puesto en la Liguilla Final del Torneo Clausura. Era la única ecuación que permitiría sentar las bases de un proyecto que hoy es una realidad.

La contratación de un joven entrenador como Jhonny Ferreira sería la primera decisión trascendental de aquellas extensas reuniones de planificación. Encargarle al director técnico, ex Carabobo Fútbol y Caracas Fútbol Club, tomar las riendas en el plano futbolístico, fue el prólogo de una historia que terminaría en una temporada inolvidable para la divisa oriental.

Información vía Nota de Prensa

Egna Fereira Ríos

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Egresada de la Universidad del Zulia (LUZ) CNP 26.071

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.